Descripción del Proyecto
Local comercial convertido en vivienda con zona de trabajo para despacho profesional.
Tras la realización de los planos y la nueva distribución, diseñamos diferentes estancias de la vivienda en 3D.
En el hall de entrada y aprovechando los más de 7 metros de altura, 2 celosías doradas y correderas en hierro termolacado separan la zona de uso familiar de la profesional. Junto con el juego de luces y sombras destaca la lámpara y el suelo de mármol negro con veta dorada.
Bajo la escalera y aprovechando la luz de los grandes ventanales, diseñamos un pequeño jardín interior que comparte espacio con el comedor, la cocina y el salón.
En la cocina, la isla de mármol italiano negro, las lámparas diseñadas en exclusiva para este proyecto, la grifería negra mate y los taburetes dorados son los protagonistas de la estancia.
El salón puede aislarse acústicamente del resto de la vivienda con unas puertas acristaladas y suspendidas de metal negro. En cuanto a la decoración, predomina el color amarillo. Se diseñó a medida un mueble de madera con chimenea y espacio de almacenaje. Para los sillones elegimos un tapizado con motivos geométricos y diseñamos también la mesa de centro y auxiliar con madera recuperada y hierro.
Para el despacho profesional buscamos mobiliario y objetos de decoración de inspiración étnica siguiendo el hilo conductor del resto de la vivienda. Diseñamos una mesa escritorio de metal dorado con sobre de cristal y estanterías voladas de madera natural y paredes empapeladas en color gris con textura.
En el dormitorio principal, el cabecero sube hasta el techo y sirve de soporte para la iluminación suspendida a ambos lados de la cama.
Toda la parte posterior es un amplio vestidor con mobiliario diseñado a medida. Destaca la alfombra y los textiles utilizados por la combinación de colores y estampados geométricos.
Unas puertas correderas dan acceso al baño principal decorado con madera en tonos claros y muebles bajo lavabo suspendidos.
En el dormitorio infantil prima la sencillez y practicidad del mobiliario con almacenaje para los juguetes.
Colocamos una zona de estudio junto a la ventana y para tamizar la luz exterior, unas persianas de madera venecianas y cortinas que combinan con el papel pintado y la alfombra. En esta estancia el color aporta claridad y continúa de manera muy sutil con el estilo étnico aplicado en el resto de la casa.